La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de inversiones en economía de la responsabilidad social

Aprender cómo no perder poder de compra en una situación como la presente es un desafío para todos los ciudadanos. La inflación, la inestabilidad a nivel económico y las resoluciones de los bancos centrales tienen la posibilidad de lograr que nuestros ahorros pierdan valor en términos reales. No obstante, hay tácticas y artículos que tienen la posibilidad de ayudarnos a resguardar nuestros patrimonios financieros.

En una reciente entrevista para Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su opinión sobre las mejores maneras de hacer frente a la situación de hoy. Según él, frente al peligro de una estanflación (una situación en la que apenas existe desarrollo mientras que los costos no dejan de subir), es importante decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una vocación cortoplacista.

El especialista aconseja invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios haga clic en hipervínculo vinculados a materias primas. Estos pueden ver un incremento exponencial en sus rentabilidades gracias a la demanda de estos modelos. Además, González Herrero señala que invertir en compañías que venden modelos usados por las familias y compañías también es buena opción. Otros activos interesantes para resguardar el poder de compra incluyen la vivienda, las infraestructuras y los bonos ligados a la inflación.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, ofreciendo alternativas en las primordiales compañías del ámbito asegurador nacional e en todo el mundo. Varios de los artículos que dan son Unit Linked, que permite entrar a los mercados financieros nacionales y también internacionales a través de un portafolio con diferentes modalidades de seguros Unit Linked, y PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que permite invertir en carteras de inversión según el perfil del inversor.

Como conclusión, si bien la situación económica de hoy puede ser alarmante, existen estrategias y modelos que pueden asistirnos a proteger el poder adquisitivo y reducir el encontronazo de la inflación en nuestros patrimonios financieros. Es esencial diversificar la cartera de inversiones y decantarse por valores con cobertura frente a la inflación, como materias primas, activos reales y compañías que venden productos empleados

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de inversiones en economía de la responsabilidad social”

Leave a Reply

Gravatar